Taller de Walter Astrada en Vigo sobre “Narrativa, Secuencia y Edición”

           “Narrativa, Secuencia y Edición”

por Alberte Pereira

Este taller de un día proporciona una visión general de los diferentes enfoques en la producción de reportajes gráficos y permitirá que los participantes se involucren en la discusión sobre las formas más adecuadas de crear una historia.

A través de ejemplos de trabajos personales, compartiré consejos y técnicas para mejorar la producción de reportajes, la edición y la distribución del proyecto.

Este taller está diseñado para cualquier persona interesada en la narrativa visual. 

El taller estará basado, principalmente, en mi proyecto a largo plazo sobre la violencia contra la mujer. Veremos la metodología utilizada y la teoría en la edición.

Este taller proporciona el espacio donde poder editar y secuenciar proyectos o trabajos que están en proceso de ser terminados o han sido terminados.

Conjuntamente trabajaremos en la edición de los trabajos y proyectos bajo la consigna de que menos es más.

 

 

Taller de Walter Astrada en Vigo sobre “Narrativa, Secuencia y Edición”

Trabajaremos en seleccionar las mejores fotografías que nos ayuden a contar la historia y dejaremos la cantidad de imágenes que nos ayuden a mantener la coherencia de la misma.

Cada participante, necesitará un mínimo de 30 y un máximo de 150 fotografías. 

Es importante que las fotografías se traigan impresas, 

en formato 10×15 cms

El resultado final del taller sera que cada participante tenga una edición principal de su trabajo y algunas variantes para situaciones donde deba presentar menos imágenes.

Walter Astrada.

Buenos Aires, 1974. Empezó su carrera como fotógrafo de La Nación(Argentina).

Ha trabajado para las agencias Associated Press y France Press.

Actualmente trabaja en forma independiente, principalmente en proyectos a largo plazo, tales como, un proyecto personal sobre la violencia contra las mujeres a nivel mundial y un proyecto grupal sobre personas afectadas de esclerosis múltiple en toda Europa.

Imparte conferencias y talleres, y es miembro del equipo de instructores del World Press Photo.

Actualmente se encuentra viajando a bordo de una moto Royal Enfield con la idea de dar la vuelta al mundo mientras documenta los países que va recorriendo.

Entre sus numerosos reconocimientos se destacan 3 World Press Photo, 2007, 2009 y 2010, Premio Bayeux-Calvados para corresponsales de Guerra, 2009, NPPA-BOP “Fotoperiodista del año” y Foto del año 2009, Premio internacional de fotoperiodismo PGB “Fotógrafo del año”; y “Foto del año”; 2009, 1er Premio Days Japan award 2009, y Primer Premio Sony World Photographic Awards, 2do Premio Foto Press La Caixa, entre otros incluidas. Primer premio en Multimedia el 68th POYi y Nominación para Premio Emmy con Undesired. 3 becas Foro Internacional de Fotorreportaje y Sociedad – Revela ’08, la Fundacion Alexia 2009 y la Getty Editorial Grant.

Compártelo con el mundo!

Deja un comentario